BUSCAR en www.olca.cl


- Chile:

04 de Marzo de 2024

Agrupaciones feministas renombran estaciones de Metro en homenaje a víctimas de la violencia patriarcal



La Coordinadora Feminista 8M junto a otras organizaciones intervinieron más de 50 estaciones, con la finalidad de generar conciencia en torno a las muertes e injustos fallos judiciales producto de violencia institucional, racismo y femicidio.

Este lunes, la Coordinadora Feminista 8M junto a otras organizaciones, llevaron a cabo una serie de intervenciones en varias estaciones del Metro de Santiago, como una forma de homenajear a las víctimas “de la violencia patriarcal y machista”, ad portas del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este viernes 8 de marzo.

«En este SuperLunesFeminista, semana en la que conmemoramos un nuevo 8M, salimos a las calles a hacer memoria por nuestras compañeras y compañeres víctimas de la violencia patriarcal y marchista», afirmó Carolina Rubilar, vocera de la coordinadora Feminista 8M.

La acción que inició a las 7:00 de la mañana, contempló la intervención de más de 50 estaciones con la finalidad de generar conciencia en torno a las muertes e injustos fallos judiciales producto de violencia institucional, racismo y femicidio.

En total, se cambió el nombre de diez estaciones en la Línea 1, ocho en la Línea 2, cuatro en la Línea 3, nueve en la línea 4, dos en la Línea 4A, 14 en la Línea 5 y cuatro en la Línea 6.

La organización también compartió un plano del Metro donde cada una de las líneas tiene el nombre de mujer asesinada en Chile.


Carolina Rubilar recordó que en lo que va de este año ya se han cometido siete femicidios en Chile.
“Nosotras no olvidamos y a través de los nombres puestos en las estaciones de metro, buscamos visibilizar las luchas de cientos de familias”, señaló.

Marcha del 8M

Desde la Coordinadora Feminista 8M informaron que la convocatoria para la marcha de este viernes en Santiago es a las 18 horas en Plaza Italia.

“Seremos una avanzada feminista y disidente que marchará por la Alameda hasta el acto político y cultural de la Coordinadora Feminista 8M desde las 19.30 hrs en el sitio donde se encontraba hasta hace un año el Monumento a las Mujeres Víctimas de la Represión en Dictadura (1973-1990)”, explicaron.

Por Leonardo Buitrago - El Ciudadano

Fuente:
https://www.elciudadano.com/genero/fotos-agrupaciones-feministas-renombran-estaciones-de-metro-en-homenaje-a-victimas-de-la-violencia-patriarcal/03/04/

87